Plataforma de Estudios Virtuales

Si has decidido, cursar tu programa, mediante el sistema «on line», recibirás, tras la confirmación de tu matricula, las credenciales de acceso a la Plataforma de Estudios Virtuales de ACENA.

El sistema es muy intuitivo. En el primer acceso encontrarás la bienvenida del administrador académico de tu programa. También dispondrás de un «Tour» que te indicará las funciones mas destacadas de la plataforma de estudios virtuales. El sistema de mensajería, lo utilizarás muy a menudo, ya que se integra y sincroniza automáticamente con tu cuenta de correo electrónico.

Posteriormente, podrás visualizar la estructura del curso, enumerados por «Recursos».

En el Recurso 1, dispones de la Guía de Metodología de Estudio y Gestión Tutorial, con todos los datos que necesitas para desarrollar un programa de estas características. De igual forma, la gestión tutorial es fundamental en este método de estudio, ya que seguro que tienes dudas o consultas durante el proceso formativo. ACENA integra el servicio tutorial en todos sus programas sin cobros extras o límite en cuanto a su utilización.

El el Recurso 2, encontraras la bibliográfica del curso. Un simple clic, y dispondrás de ésta en tu equipo informático. De esta forma, puedes estudiar, sin necesidad de estar conectado, por ejemplo con una tablet o dispositivo móvil. Referente al acceso a la plataforma de estudios virtuales, mediante tablets, el sistema se adaptará perfectamente a tu pantalla, ofreciendo una comodidad, en la visualización del sistema.

En el Recurso 3, encontrarás la zona de evaluación. Este recurso es de acceso abierto, por lo que, cuando finalices el estudio de un módulo, podrás acceder a la evaluación correspondiente, descargarla y cumplimentarla. Y así progresivamente.

Terminada la resolución de la evaluación, propuesta por tu tutor, accede al Recurso 3. Allí encontrarás el envío de evaluaciones para su calificación y donde el tutor expondrá sus observaciones. Si la evaluación no resulta aprobada, el tutor contactará con usted, para verificar los puntos deficientes y aclarar los conceptos fallidos. Posteriormente podrás realizar una segunda prueba sobre esta evaluación fallida, para superar la prueba.

Algunos programas, y según su categoría pueden presentar un «Recurso 4». Este recurso presenta al alumno documentos anexos o de refuerzo audiovisual, como vídeos, audios o documentos anexos. También pueden incluirse enlaces de interés, etc…

Otra opción a utilizar, son los foros de discusión, y asociarlos al programa, aunque lógicamente el uso de estos, depende de la coincidencia con otros alumnos (el acceso al curso es de carácter abierto), y de la libertad de uso de estos sistemas de comunicación (no todo el mundo los utiliza).

Si te interesa nuestro método de estudio on line, solicita información sobre el curso de tu interés, y te responderemos lo antes posible.