Devolución del Producto Académico

Antes de formalizar una matriculación, debe estudiar detalladamente las características del programa formativo, así como su modalidad, y contenidos, y ejercer su derecho, que es al mismo tiempo una obligación, de solicitar información vía electrónica o telefónica, sobre los aspectos informativos que considere ampliables.

Todos los Dossiers Informativos, contienen: Información sobre la empresa educativa, modalidad, contenidos del programa, material de estudio que se le suministrará y precios estipulados.

Una vez usted curse una matriculación en alguno de los programas formativos de ACENA S.L., tenga presente que este, tiene caracter contractual y es celebrado a distancia, por lo que el derecho de desistimiento, está regulado por el Artículo 103 RDL 1/2007.

Formalizada la matriculación:

Esta modalidad, remite al cliente – alumno, la guía de metodología de estudio y gestión tutorial (impresa y encuadernada), material de estudio (impreso y encuadernado), y cuaderno de evaluación (impreso y encuadernado).

Ante el derecho de desistimiento, cualquiera de las siguientes excepciones, son aplicables:

1) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

2) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

3) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

4) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

5) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

6) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

7) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

8) Los cursos on line, no aceptan devoluciones, por la facilidad que conlleva la copia y devolución de este tipo de material.

 

Por este motivo recomendamos:

Si usted ha recibido su programa de estudio impreso, compruebe al momento, que este ha llegado en buen estado. Si durante el transporte, el material ha sido maltratado, procederemos a la sustitución del mismo, dentro del periodo vigente de 7 días, para dichas reclamaciones. Pasado este periodo de tiempo no se aceptarán solicitudes de reclamación.

Si usted ha recibido el programa de estudio impreso, compruebe el paquete postal, y certifique que se encuentra en su interior, la Guía de Estudio y Gestión Tutorial, el material de estudio y evaluativo.

Compruebe tambien que el material de estudio, en ambas modalidades, corresponde con su programación ofertada con anterioridad en el Dossier Informativo, facilitado por el Departamento de Información de ACENA S.L.

En los cursos en formato digital, CD, On line y E-Learning, pueden presentar incidencias, que serán solucionadas, siempre, mediante los protocolos de sustitución del producto digital.