Sistema de Acreditación

Sistema de Acreditación

Evaluación y Acreditación
Se entiende por procedimiento de evaluación y acreditación, el conjunto de actuaciones dirigidas a evaluar y reconocer las habilidades adquiridas a través de la experiencia laboral, formación autodidacta, en centros de formación no reglada o vías no formales de formación.

Definiciones:

Competencias: el conjunto de conocimientos y capacidades que permitan el ejercicio de una actividad profesional conforme a las exigencias de la producción y el empleo. Las competencias profesionales se incluyen en las programaciones expuestas en un catálogo formativo de un centro de formación privada no reglada o el propio de Acena Centro de Formación.

Cualificación: Es el conjunto de competencias adquiridas, con significación para el empleo que pueden ser adquiridas mediante formación modular u otros tipos de formación y a través de la experiencia laboral. Las acreditaciones se realizan en títulos propios y certificados de Acena Centro de Formación.

Programas de Formación: Procesos formativos cuyo contenido está  diseñado en un programa que conduce a una acreditación propia de Acena Centro de Formación. Si la valoración de su solicitud de acreditación, fuera insuficiente, se invitará al postulante a desarrollar un programa de estudios regular.

Vías no formales de formación: Procesos formativos realizados de forma autodidacta, mediante diferentes recursos, que pueden ser desde acceso a Free Learning, videocursos o mediante experiencia laboral.

Procedimiento

Remita el Formulario de Solicitud de Acreditación, debidamente cumplimentado y manténgase a la espera de recibir el resultado de la valoración, vía correo electrónico.